Saltear al contenido principal

Salas de Parto Protegido

Nuestras salas de parto en 360º

Hospital Comarcal de Martorell

La sala de parto de un Hospital debe ser un espacio confortable para la gestante y los médicos y enfermeros que la acompañen. Las mujeres que van a dar a luz a un nuevo miembro de su familia deben hacer en las condiciones más óptimas. Ésta es la máxima que seguimos en KALDEVI a la hora de ofrecer a los centros hospitalarios el mobiliario sanitario necesario para las salas de parto protegido, donde las mujeres dan a luz de forma activa, en un ambiente acogedor, relajado y con tranquilidad por parte del personal médico en todo momento.

Estas salas de parto en los hospitales están equipadas por salas de dilatación ambientadas con colores cálidos, bañeras y duchas con posibilidad de escuchar música o graduar la luz, camas de partos articuladas, lianas, mecedoras, pelotas y/o cunas térmicas. Todos ellos elementos pensados para aportar a los padres la máxima comodidad, seguridad e intimidad en un momento único y especial. Y que tenemos disponibles en KALDEVI en nuestro amplio catálogo, con las marcas líderes en mobiliario sanitario.

Dar a luz de manera natural, en un entorno cálido y familiar, es uno de los deseos que las madres solicitan a los Hospitales hoy en día. En KALDEVI hemos atendido esta realidad existente ya en la Europa anglosajona y nórdica desde hace más de 30 años y la estamos implantando en nuestro país. Nuestras salas de parto protegido crean una ambiente especial, proporcionado por los materiales nobles del mobiliario, las luces biodinámicas, la no presencia visual de material médico, las lucernarias en los techos, etc. que proporcionan seguridad y libertad total de movimientos a la madre .

De la mano del fabricante Seagull Medica, que propone desde hace más de 20 años que en los hospitales deben existir unidades de parto especiales diferenciadas del ambiente hospitalario clásico, donde las madres puedan encontrar un entorno amable y confortable, en el cual la mujer pueda caminar, servirse del agua (tanto en bañera o ducha) para reducir el dolor y mejorar su confort. Ofrecemos la inmersión en el agua durante la dilatación, incluso el expulsivo, a las mujeres que desean tener esta experiencia durante el parto.

Con esta idea nació Seagull Medica y en ella sigue, apoyados desde KALDEVI. Disponemos de bañeras con y sin puerta, escaleras de peldaños, lianas, taburetes, iluminación, pelotas, accesorios, mobiliario, etc. Todo lo que contribuya a crear ese espacio diáfano, amable, hogareño y cálido para que la mujer lleve a buen término el alumbramiento.

Nuestro trabajo con todos los profesionales que intervienen en este proceso (desde arquitectos a matronas, pasando por obstétricos, pediatras, matronas, enfermeras o gerentes), nos hace ser el referente para las Salas de Parto Protegido de los Hospitales donde crear unidades especiales que acompañen a la mujer en su proceso de maternidad. La confianza nos avala, con cerca de 30 Salas para Partos protegidos o Humanizados equipadas en España, así como en todos los países de la Europa Continental e incluso en China.

Volver arriba