Saltear al contenido principal

Salas de Parto Protegido

La comodidad es el aspecto principal que deben tener todas las estancias de un hospital: habitaciones, salas de operaciones, lugares para curas o puntos para rehabilitación. Las características propias de las personas ingresadas hacen tener mayor cuidado en este sentido. Si hablamos además de las mujeres que van a dar a luz, las condiciones para la llegada de un nuevo miembro a la familia deben ser las más óptimas. La sala de parto debe ser un espacio confortable para la gestante y los médicos y enfermeros que la acompañen.

Ésta es al menos la máxima que seguimos en Kaldevi a la hora de ofrecer a nuestros clientes el mobiliario sanitario necesario para las salas de parto protegido, donde las mujeres dan a luz de forma activa  en un ambiente hogareño, relajado y con tranquilidad de la asistencia por parte del personal médico en cualquier momento.

Estas casas de parto en los hospitales suelen estar equipadas por salas de dilatación ambientadas con colores cálidos, bañeras y duchas con la posibilidad de escuchar música o graduar la luz, camas de partos articuladas, telas colgantes, mecedoras o cunas térmicas. Todos estos elementos, pensados para aportar a los padres la máxima comodidad e intimidad en un momento tan especial, están disponibles en el amplio catálogo de Kaldevi, donde se encuentran las marcas líderes en el mobiliario sanitario.

Dar a luz de manera natural, en un entorno cálido y familiar, es una de los deseos que las madres solicitan a los hospitales en los últimos años. Kaldevi recoge esta realidad existente ya en la Europa anglosajona y nórdica desde hace más de 30 años, y crea una ambiente especial, proporcionado por los materiales nobles del mobiliario, las luces biodinámicas, la no presencia visual de material médico, las lucernarias en los techos,… En fin, un entorno especial para un momento muy especial para los nuevos papás. Estos espacios proporcionan libertad total de movimientos a la madre.

Nuestras salas de parto en 360º

Hospital Comarcal de Martorell

Desde hace años muchas unidades operativas de continuidad asistencial ofrecen la inmersión en el agua durante la dilatación, incluso el expulsivo, a las mujeres que desean tener esta experiencia durante el parto.

Nuestra fábrica, Seagull Medica, propone desde hace más de 20 años que sean los hospitales quienes lleven adelante toda este proceso de embarazo, parto y puerperio, creando unidades “especiales” diferenciadas del ambiente hospitalario clásico, donde las madres puedan encontrar un entorno amable y confortable, en el cual la mujer pueda caminar, servirse del agua, tanto en bañera o ducha, para reducir el dolor y mejorar su confort.

Con esta idea nació Seagull y en ella contínua, apoyados desde Kaldevi. Ofrecemos bañeras con y sin puerta, escaleras de peldaños, lianas, taburetes, iluminación, mobiliario,… Todo lo que pueda ayudar a crear ese espacio diáfano, amable, doméstico y atractivo para que la mujer lleve a buen término el alumbramiento, evitando a su vista cualquier referencia al entorno hospitalario, aunque allí se encuentre, para cualquier caso de emergencia.

Los hospitales han confiado en la experiencia que proporciona Seagull Medica, llevando en estos años cerca de 30 Salas para Partos protegidos o Humanizados sólo en España, pero habiendo montado en todos los países de la Europa Continental e incluso en China.

Nuestro trabajo continuado con todos los profesionales que intervienen en este proceso, desde arquitectos a matronas, pasando por obstétricos, pediatras, gerentes, nos hace ser el referente para los Centros de Nacimientos de los Hospitales para crear esas Unidades especiales que acompañen a la mujer en su proceso de maternidad.

Volver arriba
Redimensionar imagen