Colchonetas antiescaras

colchon antiescaras

Tradicionalmente han recibido este nombre todos los colchones utilizados para prevenir las ULCERAS POR PRESION (UPP) o ESCARAS , “herida que surge sobre una prominencia ósea (talones, sacro, cabeza…), como consecuencia de la presión y el rozamiento que se ejerce sobre esos tejidos”

Desde hace unos años preferimos referirnos a ellos como SEMP,  Superficies Especiales de Manejo de Presión (SEMP), como el elemento básico, tanto en la prevención de Úlceras por Presión (permitiendo reducir o minimizar el efecto de la presión en su desarrollo), como en el tratamiento (los bajos niveles de presión que proporcionan, ayudan a que el proceso de cicatrización de una UPP se desarrolle en unas óptimas condiciones.

Abarcan tanto los colchones, como las camas ( aquí en un apartado especial), cobertores y cojines . Todas estas superficies especiales deben ser consideradas como material complementario al resto de cuidados : movilización y cambios posturales.

Disponemos de una amplia variedad de estas superficies, a la vez que una larga trayectoria profesional en este sector. Por favor, cuente con nosotros para poder adquirir el producto que mejor se adapte a su Centro.

Si quiere mas información sobre este producto o cualquier otro, no lo dude, pongase en contacto con nosotros